Top 5 de curiosidades en el Salón Gourmet de Madrid 2016

El Salón Gourmet es sin duda una de las principales ferias gastronómicas a nivel mundial. Ha ido creciendo con el paso de los años hasta el día de hoy, donde llega a ocupar 3 pabellones completos del recinto IFEMA.

Las empresas hacen gala de sus productos, mostrando su impresionante calidad; sin embargo, de vez en cuando hay algún que otro valiente o temeroso (por decirlo de alguna forma) que intenta alcanzar el cielo, pero no con la calidad sino con la “innovación” (si, entre comillas). Y es que, si algo se ha aprendido del mundo alimentario es la dificultad a la hora de innovar, así es como de vez en cuando nos encontramos con algún desatino o acierto: eso decídanlo ustedes.

DSC_0462

He aquí el top 5 de los productos más curiosos que me encontré en la Feria Gourmet de Madrid:

5. Flores de chocolate

Si, son flores de chocolate, cada pétalo es un pequeño bombón recubierto por una fina capa de azúcar hecha papel, todo lo que se ve es comestible. Tal vez, más que curioso, bonito.

4. Vino de Fuego

Este vino lleva un colorante alimenticio que le da un toque de purpurina o escarcha dentro de la botella, que se llena de colores vivos y llamativos. Para mí, una horterada de las buenas; lo probé y sin duda es un vino muy peleón… este sería el tipo de vino que se pone en fiestas en las que los invitados solo quieren beber hasta el amanecer sin pensar mucho en la calidad del mismo.

3. Gominolas “enriquecidas” con colágeno, Q10 y antioxidantes.

Sí, leéis bien. De no ser admitidos por la FDA para el tratamiento de enfermedades, a productos dietéticos y ahora en “los chucheshhh”, eso sí, con todo el azúcar que corresponde. Y es que…¡las venden como productos funcionales libres de grasas!(Me rio por no llorar).

DSC_0435DSC_0436colageno

2. Cerveza de Jamón

El sueño de todo hombre mortal. Una cerveza que sepa a jamón: jamón bebible. Pero, aunque sin duda el sabor es muy bueno no es muy contundente en cuanto al jamón. Según me explicaron se decantaba la grasa del jamón y se fermentaba lo que quedaba de separar la grasa junto con la cebada, consiguiendo una cerveza con un par de grados más. Muy rica y muy curiosa.

DSC_0441DSC_0444

1. Sal con oro (baja en sodio)

Oro de 24 quilates señores, es el número uno por que es sin duda la mayor extravagancia sin sentido y con gracia. Imagínate que te vas a hacer un simple y triste filete de pollo, pues ¡chanchan!, ahora estará bañado en pequeños trocitos de oro, un lujo de lo más innecesario, eso si, sacó el primer puesto en productos innovadores de Dubái, ojo, que por algo será.

DSC_0420DSC_0422

 

Deja un comentario