Descubre cuales son los suplementos que tienen respaldo cientifico

Hoy en día existen muchísimos suplementos dietéticos; unos venden magia y poderes sobrehumanos, y otros, los más reales, tienen un respaldo científico que oscila entre lo, ‘bueno’, ‘débil’, y ‘bastante débil’.

Así que, entre tantas patrañas y artimañas, es difícil diferenciar cuáles suplementos están respaldados científicamente y cuáles son puro humo.

La página “Information is Beautiful” ha realizado una interesante infografía con la que se puede interactuar y en la que se puede consultar la evidencia tras los varios suplementos dietéticos que podemos encontrar hoy en día.

suplementosdieteticos

Entre más arriba se encuentre el suplemento en la tabla, más sólida será su evidencia científica, y entre más grande sea el círculo, más veces ha sido buscado este suplemento en Google.

Sin más dilaciones, os dejo aquí el enlace a la infografía: Pincha aqui!

Si dais click dos veces en los círculos, os llevarán a los estudios que respaldan cada uno de ellos; recordad que el gráfico sólo utiliza los datos de los ensayos llevados a cabo en humanos y en los que se utilizó el método de control-placebo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s